miércoles, 25 de agosto de 2010

Fármacos para las emociones





1 de cada 100 sufre de una depresión grave en su vida

1 de cada 10 sufre un desorden de ansiedad

1 de cada 100 síntomas esquizofrenicos

Ante lo anterior se menciona que alrededor de 100 millones de personas viven con la utilización de medicamentos para los trastornos y problemas psicológicos y mentales.

Con respecto al tema considero que hay casos donde si es necesaria una intervención médica para las diversas patologías, sin embargo se comentaba en el documental que en muchas ocasiones se manda medicación a una persona con una situación leve que no implica un mayor riesgo para la misma.

Cabe señalar que los medicamentos que se utilizan para el tratamiento de estos trastornos generalmente se han caracterizado por tener efectos colaterales significativos y que además hay que tomar en cuenta de que los fármacos no actuán de igual manera en todas las personas.

Me parece pertinente señalar que con estos medicamentos la dosis es muy importante ya que en algunos casos el paciente genera tolerancia ante la sustancia y de este modo las cosecuencias pueden ser realemtne trágicas como se puede visualizar en el caso de las drogas.

La utilización de fármacos siempre implica un riesgo y muchos tratamiento cabe señalar, son experimentales de manera que en un inicio puede que resulte beneficioso pero que a la vez a largo plazo se muestren las consecuencias del uso.

Por ejemplo las anfetaminas que se utilizan para el tratamiento de depresiones o con el fin de bajar de peso, pueden tener efectos aparentemente positivos como disminuir el apetito y aumentar la energía además de elevar el estado de humor al hacer que los pacientes se sientan mejor; pero a la vez como mencione anteriormente al generarse una tolerancia se produce un problema mayor.



De manera que si bien en cierto estas aplicaciones han ayudado en muchos casos a personas con problemas serios, es necesario regular y determinar en que situaciones es innecesario, considero que es mas conveniente recomendar otros métodos como el ejercicio que además de ayudar a la salud física ayuda a nivel mental al producir endorfinas que son naturales y que generan una sensación de mayor bienestar o bien el Placebo que se ha demostrado que aumenta considerablemente el hecho de que las personas mejoren.







No hay comentarios:

Publicar un comentario